OPERATIVOS SE INTENSIFICAN EN ZONA DEL CANAL INTERNACIONAL DE PERÚ – ECUADOR
En las últimas semanas se libró una batalla entre presuntas bandas para controlar los pasos ilegales en la frontera de Ecuador y Perú, lo que dejó como saldo seis personas fallecidas, en menos de un mes.
Es así que las autoridades del vecino país han intensificado los operativos y recorren más 15 kilómetros de canal internacional que separa a Perú (Aguas Verdes) y Ecuador (Huaquillas), con el fin de evitar más muertes por el control de los puentes clandestinos.
Según la información que tiene la Policía del Ecuador, los extranjeros junto con ecuatorianos colocan puentes provisionales con maderas para permitir el paso de personas y mercadería, ellos cobrarían cantidades de dinero para permitir la circulación informal.
Los equipos de inteligencia de la Policía y del Ejército investigan si los últimos crímenes se relacionan con esta pugna entre organizaciones.

El 13 de octubre fueron asesinados Franklin Vizcarra, de 35 años, y Cenén Villavicencio, de 32. Este hecho se registró en la ciudadela Miraflores, centro de Huaquillas. El 10 de octubre fue asesinado Alexander Palacios Abril, de 30 años, más conocido por el alias de Roba Gallinas, quien era investigado por estos cruces.
El gobernador del Oro, Danny Gámez, informó que casi un centenar de pasos clandestinos han sido destruidos, pero que siguen ubicándose lejos de los controles.
Cabe mencionar, que tras los continuos operativos por parte de la Policía y Ejército ecuatoriano las muertes en la frontera han parado.

