El cuerpo de Jorge Leonel Laínez Espinoza, de 36 años, fue hallado a un costado del Canal Internacional que separa a Ecuador de Perú, en Huaquillas, en el sector conocido como “Pico de Pato”, presenta signos de haber sido torturado.
Según fuentes policiales del vecino país, el occiso purgó condena de cuatro meses en el Centro de Rehabilitación Social de Machala, por el delito de robo agravado.
La policía informó que Laínez Espinoza tenía tres meses que había abandonado el penal.
Laines Espinoza posee un amplio historial delictivo en Ecuador, pero destaca, sobre todo, por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, en este caso, droga.
El hecho se registró en la provincia de Azuay, el 19 de abril de 2012, según reporta la web de la función judicial.
Este año fue involucrado en un caso de robo en Huaquillas del cual salió en libertad el 18 de agosto de este 2020. Además, tenía una boleta de auxilio en su contra.
Cabe mencionar, que el crimen contra Laínez es la sexta muerte violenta en menos de 30 días en el Cantón Huaquillas. Las circunstancias no han sido esclarecidas por las autoridades que atinan a decir, apenas, que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas que disputan territorio en la frontera.
Se pudo conocer que el ahora occiso era un mecánico de motos.
Según versiones preliminares, en horas de la madrugada del último viernes, Jorge fue subido a una camioneta gris, por sujetos desconocidos. En horas de la tarde de ese mismo día, su familia recibió la noticia que estaba muerto.
Luego de estos hechos de sangre, la Policía emprendió operativos, sobre todo, en las vías cercanas a los pasos clandestinos hacia el Perú.

