Más de 100 devotos del señor cautivo de ayabaca cuando celebraban la fiesta y una procesión fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú tras estar infringiendo las medidas sanitarias por la Covid-19.
Como se recuerda, todos los años en el mes de octubre los devotos realizan fiestas y procesiones para rendir homenaje al santo de Ayabaca.
Esta intervención sucedió el día de ayer en horas de la noche en la calle Túpac Amaru en el centro poblado de Pampa grande, a pocos metros de la comisaría de La Familia.
Varios devotos fueron invitados a que culminara esta actividad donde no se respetaba el distanciamiento social, se exponían a niños y personas vulnerables.
Como se aprecia en las imágenes, varios policías tuvieron que forcejear con los devotos, después de minutos de intentar controlar la situación se terminó interviniendo a cerca de 20 personas.

Los agentes trasladaron a los intervenidos a la dependencia policial de la comisaría El Tablazo, donde fueron multados por infringir las disposiciones emitidas por el estado para frenar el avance del coronavirus.

