El jefe del Frente Policial anunció la llegada de 150 efectivos
La zona de frontera de Tumbes ha sido una de las más vulnerables en los últimos años, por lo que pese a las limitaciones que hasta hoy persisten en la Policía Nacional del Perú, el nuevo jefe del Frente Policial, Luis Pacheco Cornejo, reafirmó su compromiso a trabajar por contrarrestar la inseguridad.
Es por ello, que, a través de una entrevista, recalcó que, pese a que se cuenta con 1500 efectivos policiales para cubrir las tres provincias de la región y zona de frontera, se están realizando las acciones pertinentes para reactivar el trabajo en conjunto y combatir los diferentes delitos.
Asimismo, recalcó que dentro de unas semanas se incorporarán a la región 150 efectivos que empezarán a laborar en esta zona, ya que algunos de los agentes del orden llevan procesos disciplinarios y otros serán dados de baja por tiempo de servicio.
No obstante, ha comenzado con el trabajo articulado con los alcaldes provinciales y distritales para reactivar las acciones de patrullaje en conjunto; así como estar intercomunicado ante cualquier eventualidad o ilícitos que se pueda suscitar en las diferentes jurisdicciones.
Respecto a la flota de vehículos, recalcó que ha mantenido reuniones con el gobernador regional de Tumbes, para que se pueda hacer posible la entrega de unidades en el menor tiempo posible y lograr cubrir algunas necesidades.
Asimismo, como Frente Policial se plantea fortalecer y mejorar el Plan Tumpis, para iniciar con operativos como patrullaje a pie y motorizado, así como amanecer seguro, en zonas críticas, según el mapa del delito.
El General PNP, Luis Pacheco, pidió confianza a la población ya que se está trabajando para combatir la delincuencia que pretende tomar control en zona de frontera.

