Muertes en la región Tumbes bordearon las 50
Un adolescente de apenas 16 años fue torturado y recibió un impacto de bala en el rostro, luego de que sus verdugos le cortaron la lengua. El ataque se registró en horas de la tarde del jueves, en Las Malvinas de la provincia de Tumbes.
Según testigos del hecho, el cuerpo del adolescente apodado “Mecano” fue hallado en un terreno baldío del sector, por los moradores, por lo que de inmediato dieron parte a los policías y Ministerio Público.
Se conoce de manera extraoficial que, el menor de edad, habría estado involucrado en actos ilícitos por lo que se trataría de un ajuste de cuentas; sin embargo, la Policía ha iniciado ya las diligencias de ley para esclarecer la muerte del joven.
Por la crueldad en que el adolescente ha sido asesinado deja muchas más interrogantes en los miembros de criminalística. Cabe mencionar que, el menor de edad sería la víctima número 47 que hasta la fecha se han suscitado en la región.
Es el primer caso en la región Tumbes, en lo que va del año, de un menor de edad que muere a manos del hampa, lo que evidenciaría que las estrategias utilizadas por las fuerzas del orden no estarían funcionando.
Hasta el lugar llegaron los familiares del adolescente quienes protagonizaron dolorosas escenas, al ver el cuerpo inerte de su pariente. Peritos de criminalística trasladaron el cuerpo del adolescente a la morgue de Tumbes, donde se realizará la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.