Nosocomio responde e indica que si se examinó al paciente
Compañeros de la Unidad de Bomberos Voluntarios de Tumbes, denunciaron que el EsSalud se habría negado a atender a una de sus colegas tras sufrir una caída cuando luchaba por apaciguar las llamas que se extendían con rapidez en las viviendas de la calle José Olaya, en Tumbes.
Personal de Samu auxilió a la joven hasta el EsSalud, sin embargo, habría tenido dificultades para ser atendida ya que el personal de admisión refirió que la bombero no contaba con Seguro, hecho que causó la indignación de los hombres de rojo, ya que, la atención por emergencia es un derecho que les asiste.
Según, EsSalud la paciente fue atendida y revisada por personal médico del nosocomio, determinando que su estado no era de gravedad, por lo que el personal Samu optó por trasladarla al hospital regional.
Sin embargo, el personal que trasladó a la joven manifestó que después de ser atendida y haber negado la medicina ya que no contaba con Seguro, es que se optó por trasladarla al Jamo donde permaneció en reposo por más de seis horas como corresponde una evaluación tras la inhalación de humo.
“Yo considero que es desconocimiento del personal de EsSalud, ya que a nosotros nos ampara un decreto supremo, en el que contempla que, todo bombero que sea lesionado en emergencia debe ser atendido de manera gratuita, hasta su recuperación o estabilizarlo”, dijo un representante de los bomberos.
Cabe mencionar, que existen contradicciones entre las tres entidades que participaron en dicha emergencia. No obstante, en la actualidad la bombero logró obtener los días de reposo y la medicina que necesitaba para controlar el golpe recibido y se encuentra fuera de peligro.

