Pese a múltiples quejas, las autoridades y Otass hacen caso omiso
Los pobladores del asentamiento humano, Alan García del Barrio San José en Tumbes, denunciaron que, pese a que las autoridades han detectado un desnivel en la obra de saneamiento ejecutada en la gestión municipal anterior, hasta la fecha no le han dado solución.
Según una vecina, tras el desnivel de las tuberías ocasiona que, las aguas residuales se acumulen hasta colapsar por los buzones, saliendo al exterior, lo que ocasiona una grave contaminación, ya que deben convivir con las aguas pestilentes, por varias semanas.
“No solo es el desagüe sino también el agua potable no llega a las viviendas. Nosotros debemos levantarnos a las 05:00 de la madrugada para que apoyados con una moto bomba podamos recoger al menos un poco de agua, porque por si solo no llega a las casas”, recalcó.
Los vecinos aseguran que la obra no estaría cumpliendo con el fin por el que fue ejecutado, más ahora la gestión actual no ha exigido a la empresa contratista la subsanación de dichas tuberías que no cuentan con pendientes”, sostuvo una moradora.
Cabe mencionar, que los niños y personas adultas mayores deben caminar y cruzar por dichas calles infestadas de aguas residuales, las que ahora tienen un color verdoso y existe la presencia de mosquitos y zancudos.
Los moradores aclaran que la contaminación con moscas y roedores es el pan de cada día, más aún en hora del almuerzo. “Nosotros debemos colocar sacos terreros y hacer muros con arena para evitar que el agua ingreso a las viviendas”, puntualizó.

