Ciudadanos debían cruzar entre las aguas pestilentes de la avenida Mariscal Castilla
Nuevamente varios sectores de la ciudad de Tumbes se vuelven a registrar el colapso de los desagües provocando que las aguas pestilentes inunden calles y avenidas enteras perjudicando la salud de las personas.
Esta vez, los exteriores del mercado de Tumbes, se registró un enorme aniego de aguas residuales que provocó que varias cuadras de la avenida Mariscal Castilla y Prolongación Piura, se colmate de desagües perjudicando los negocios de los comerciantes.
El malestar llevó a que los vecinos se comuniquen con la empresa Agua Tumbes, sin embargo, la demora en dar solución al problema fue el principal factor para el malestar e indignación de la población quienes exigen se actúe de inmediato y no se perjudique a los ciudadanos.
No obstante, los vecinos reclamaron por la falta de limpieza de los buzones y la nula cultura en educación sanitaria que tienen las personas, quienes arrojan desperdicios directamente a ellos; así como la lentitud en la que actúa la empresa.
Cabe mencionar, que los transeúntes, comerciantes y vecinos de la zona reportaron que no solo son los olores nauseabundos los que deben soportar, sino también dolores de cabeza y de estómago, puesto que los olores fétidos son realmente tóxicos.
Hechicera llegó hasta la avenida Mariscal Castilla donde aún se podía evidenciar un riachuelo de aguas putrefactas, por donde las personas tenían que transitar.
La población sólo exige mayor supervisión a la empresa y de Agua Tumbes, así como la preocupación de las autoridades en recoger los inservibles, ya que al mezclarse, convierten la zona en un verdadero foco infeccioso.

