Sin embargo, reafirmó que su labor es deficiente y lamentó que se arañe por calificativo en lugar de refutar los cuestionamientos por su desempeño en la DIRESA
El consejero regional Henrry Risco informó que recibió una carta notarial de parte de la directora regional de Salud, Victoria Castillo, a raíz de sus declaraciones sobre un video que circula en redes sociales donde se observa a la funcionaria cantando en un conocido local.
La carta exige a Risco que se retracte de su afirmación: «En vez de estar cantando ebria debería de preocuparse por los temas de salud». En el documento, la directora Castillo solicita que se demuestre mediante una prueba científica el supuesto estado de ebriedad, indicando que solo un dosaje etílico podría probar dicha condición.
Ante esta situación, el consejero aceptó que sus palabras fueron un exceso y ofreció disculpas públicas. «En el video se observa que ella está cantando en un local donde se venden bebidas alcohólicas, por lo que presumo que podría haber estado bebiendo, lo cual no tiene nada de malo. Si ella se ha sentido ofendida por señalar que estaba ebria, pido las disculpas del caso a ella, su familia y allegados», expresó.
Risco explicó que sus declaraciones fueron producto de su indignación, ya que, mientras la directora era viralizada divirtiéndose, la ciudadanía cuestionaba su gestión en el sector Salud.
«La directora me exige una prueba científica, pero es imposible realizar un dosaje etílico a posteriori. Si ella asegura que no estaba ebria, me retracto de calificarla así. Sin embargo, lamento que mientras se viraliza su video divirtiéndose, no tengamos logros de gestión que mostrar de la misma manera», añadió.
El consejero también lamentó que la directora haya reaccionado de forma exacerbada a sus comentarios. «Me apena que una autoridad política se ‘arañe’ por un término. Más bien debería enfocarse en responder con resultados y gestión. Me hubiese gustado que en la carta me pidiera demostrar por qué la califico de funcionaria deficiente; en ese caso, podría adjuntar informes de Contraloría, videos de quejas por mala atención, entre otros», sostuvo.
Finalmente, Risco manifestó que continuará ejerciendo su labor de fiscalización, aunque con mayor cuidado en sus expresiones para evitar herir susceptibilidades.

