La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Tumbes obtuvo sentencia que declara fundada la demanda de Extinción de Dominio y que se disponga extinguir el dominio sobre los bienes consistentes en: (i) inmueble ubicado en AA.HH. Las Malvinas MZ. J – Lote 18B, del distrito y provincia de Zarumilla, departamento de TUMBES, valorizado en cuatrocientos cinco mil trescientos ochenta soles con 00/100 soles (S/ 405 380.00); y ii) vehículo de placa de rodaje Nro. T3B538, valorizado en ochenta y un mil seiscientos cuarenta y tres soles (S/. S/81 643.00) ordenándose que la titularidad de ambos bienes quede revertidos a nombre y a favor del Estado peruano representado por PRONABI.
En ese sentido, se logró acreditar a través del análisis y valoración del caudal probatorio, que ambos bienes constituyen incremento patrimonial no justificado del requerido, y provendrían de actividades ilícitas vinculadas –principalmente– con el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, así como delitos de Receptación Agravada y Uso de Documento Falso, en los cuales ya ha sido condenado, pues los ingresos percibidos como producto de sus actividades laborales no permiten ni justifican sus adquisiciones inmobiliarias y mobiliarias, signos exteriores de riqueza, dinero en cuentas bancarias, gasto de consumo y otros egresos mensuales que realizaba., advirtiendo que, si el origen o fin del bien es ilícito, no se puede pretender derecho alguno sobre dichos bienes.
Ante lo expuesto, la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Tumbes se reafirma en su compromiso de indagar todo bien patrimonial que constituya objeto, instrumento, efectos o ganancias que tienen relación o que se derivan de las actividades ilícitas que establece la ley, para declarar su titularidad en favor del Estado.

