El ministro de la Producción, Sergio González, durante su segundo día de trabajo en el norte del país y acompañado del titular del Ministerio del Ambiente – Perú, Juan Carlos Castro, otorgó más de S/ 606 mil en créditos supervisados con 0 % de interés a 27 pescadores artesanales en la región de Tumbes.
Este apoyo, gestionado por el FONDEPES, permitirá reanudar sus actividades productivas tras los daños ocasionados por los oleajes anómalos.
Los créditos financian la compra de bienes y servicios como motores, equipos de pesca, materiales para aislamiento térmico, reparación de embarcaciones y otros servicios. Además, tienen un plazo de hasta 36 meses para el pago, con 6 meses de gracia.
Los interesados en acceder al mencionado programa de crédito, deben tener entre 18 y 67 años, contar Documento Nacional de Identidad (DNI) y presentar al menos uno de estos documentos: carnet de pesca, libreta de embarque o certificado de matrícula de la embarcación pesquera artesanal.
Para más información, pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-14453, escribir al correo creditos@fondepes.gob.pe.
Como parte de los compromisos del Gobierno, el ministro Juan Carlos Castro y el titular del Ministerio de la Producción, Sergio González, llegaron a Acapulco, donde este último entregó cheques a los pescadores.
El ministro del Ambiente señaló que apenas se tuvo conocimiento de la emergencia por los oleajes anómalos, se acudió a la zona para brindar apoyo y atender las necesidades de los pescadores. Además, junto al titular del Ministerio de la Producción, se entregó más de 20 toneladas en ayuda.

