Congresista Magally Santisteban advierte el hecho al gobernador regional
Cuatro trabajadores reincorporados judicialmente a la Dirección Regional de Salud, vienen sufriendo las de Caín, esto debido a que, pese a que han sido repuestos la entidad aún no se les cancela por los meses laborados al ser asignados en plazas no presupuestadas.
Según el documento enviado por la Parlamentaria, Magally Santisteban Suclupe, a la directora de salud, Victoria Castillo Valdiviezo y al gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, sostiene que pese a estar trabajando las personas reincorporadas no han percibido su mensualidad.
Los trabajadores afectados, Jhouselly Patricia Sigueñas Valenzuela, Leissy Stefany Fox, Fiorela Isabel Ruiz Dioses y el señor Gustavo Martínez Escudero Guerra denunciaron ante la Congresista que pese a interponer denuncias, las plazas a las que fueron asignadas no cuentan con presupuesto por ello, no pueden cobrar.
Es por ello, que la Parlamentaria instó a la directora de salud a tomar las medidas correctivas debido a que estaría ocasionando un perjuicio económico al Estado, debido a las constantes denuncias que los agraviados han interpuesto ante el Poder Judicial y continúan haciendo caso omiso.
“Hasta la fecha, los funcionarios de la DIRESA no habrían tomado las medidas para gestionar el presupuesto y la creación de plazas requeridas conforme al estipulado en la Directiva N° 003-2022-ep/53.01, modificada por la RD N° 004-2024-EP/53.01, por lo que no se habría cumplido con el pago pese a sus solicitudes”, dice el documento.
Cabe mencionar, que hace poco una trabajadora también denunció en presencia de la Contraloría que no se cancelaba sus haberes pese a ser repuesta judicialmente, no obstante, recibió propuestas para designarla en una plaza presupuestada, pero a cambio debía retirar las denuncias, hecho no avaló.
Pese a que de esto ya tiene conocimiento la titular de la institución, al parecer se han hecho de oídos sordos, junto a sus funcionarios de confianza.

