Policía continúa el resguardo en línea de frontera
Los contrabandistas buscan nuevas modalidades para evitar que el personal policial retenga la mercadería de contrabando que intentan ingresar hacia el territorio peruano. En esta ocasión un hombre intentó pasar petróleo camuflado en coronas de piñas por el Puente Internacional.
Se trata de, Juan Alberto Quispe Rueda, quien trabaja como estibador en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, quien al momento de pasar de Ecuador hacia el lado peruano llevaba en una carreta dos bolsas conteniendo, a simple vista, coronas de piñas, lo que llamó la atención de los uniformados.
Por lo que al realizar la intervención y proceder a abrir los sacos, descubrieron que llevaban galoneras y que estas contenían petróleo de procedencia ecuatoriana, quedando de inmediato en calidad de detenidos.
El jefe de la DIVOPUS Tumbes, Ángel De La Barra Pereyra, indicó que la presencia constante de los efectivos policiales en línea de frontera y en especial en el Puente Internacional ha ocasionado que personas de mal vivir cambien de estrategias para pasar a Perú productos ilícitos.
“El detenido ha indicado que un hombre de nacionalidad ecuatoriana le habría dado para pasarlo hacia Perú, pero no quiso decir los nombres de los implicados, lo que lleva a que se investigue por peligro común, tenencia de sustancias peligrosas”, recalcó.
Según ESINPOL, Juan Alberto Quispe Rueda, cuenta con antecedentes policiales por hurto agravado, tras robar una docena de zapatillas en el 2019 a un comerciante de Aguas Verdes.
Cabe mencionar, que la frontera se encuentra resguardada por patrullaje aéreo y terrestre por lo que los agentes se encuentran alertas ante cualquier tipo de ilícito penal que se pueda cometer en la provincia fronteriza.