Nelson Javier Sandoval Piscoya cuenta con antecedentes de tráfico de migrantes.
Un hombre halló fatal desenlace después de que, al parecer, intentó escapar de la Policía cuando trasladaba a seis migrantes en su vehículo al lado ecuatoriano. El occiso presenta antecedentes policiales por el delito de tráfico de migrantes.
La madrugada del miércoles, Nelson Javier Sandoval Piscoya, se dirigía hacia un pase clandestino cerca al CEBAF, en Tumbes, a bordo de su vehículo cuando al parecer, al escuchar las sirenas aceleró para escapar y terminó estrellado contra un poste.
La peor parte la llevó el conductor, Nelson Sandoval, quien murió en el trayecto a la posta de salud, mientras los extranjeros, entre ellos una menor de edad, naturales de El Congo, terminaron con lesiones leves.
Según narró uno de los extranjeros, se vieron envueltos en una persecución cuando el chofer terminó estrellando el vehículo donde lamentablemente perdió la vida el conductor de la unidad.
En tanto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa indicó que el Ministerio Público investiga los hechos en torno a la muerte de Sandoval Piscoya. “Se ha corroborado que los migrantes no contaban con documentos legales”, señaló.
Recalcó que, según las primeras informaciones, personal del escuadrón de Fronteras llegó a la zona tras una llamada después de los hechos. “Se le brindó los primeros auxilios, pero lamentablemente sus heridas eran graves”, sostuvo.
Los congoleños, habían llegado de sur a norte, y se disponían a salir del país hacía el lado ecuatoriano por pases clandestinos al no contar con la documentación en regla, por lo que contrataron los servicios de Nelson Sandoval.
Por información policial se conoció que Nelson Sandoval fue detenido en mayo y junio de este año por el mismo delito. La zona de frontera continúa resguardada para evitar se cometa cualquier ilícito penal.