Hampones asaltaron a un hombre a quien le pidieron que los llevara a Tumbes
Le salió caro hacer un favor a dos sujetos que le pidieron los conduzca hasta Tumbes pues tenían una emergencia. El buen samaritano, nunca se imaginó que los asaltarían y amenazarían con matarlo sino les entregaba sus pertenencias.
El hombre narró a la Policía que, a la altura del Complejo de Aguas Verdes, subieron los dos sujetos, sin embargo, cuando paró para llenar combustible cerca a la entrada de El bendito, los hampones le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza.
El agraviado indicó que procedió a obedecer a las indicaciones y entregó su billetera donde llevaba una fuerte suma de dinero. Los hampones al tener el botín descendieron del vehículo y escaparon con dirección al asentamiento humano La Rocana.
Tras un patrullaje con los efectivos de la comisaría de Zarumilla, se logró intervenir a los sujetos en e pasaje La Mar, quienes fueron identificados como Daniel Isaías García Miñán (25) y Cristhian Jim Son Mauricio Correa (36), los que indicaron que el arma de fuego le había entregado a un heladero, quien sería su cómplice.
Es así que, se logró ubicar al heladero entre el Jirón Ancash y avenida La Marina, encontrándose nervioso, los agentes al realizar el registro en el interior del carrito de helados se halló el arma de fuego que fue utilizada para el atraco, los tres fueron conducidos a la comisaría del sector.
El heladero, fue identificado como Yorbel José Ojeda Vargas (22), de nacionalidad venezolano, a quien sindicaron como su cómplice. En su poder se le halló 15 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína por lo que se sospecha que se dedicaría a la venta de droga bajo la fachada en la venta de helados, en la región de frontera.
Cabe mencionar, que Mauricio Correa presenta antecedentes policiales por los delitos de hurto agravado en casa habitada, tentativa de robo y robo agravado en banda, entre otros casos.
Los tres quedaron en calidad de detenidos, siendo reconocidos por el agraviado quien llegó de manera inmediata para proceder a denunciar el hecho. El Ministerio Público investiga el caso.