El MP decomisó entre órdenes de servicios que ya tenían nombres y apellidos
Atados de mano se encuentra el director y administrador de la dirección regional de agricultura de Tumbes, los que después de la intervención de los consejeros y Ministerio Público, no tuvieron otra opción que realizar una convocatoria libre para que profesionales de la región se presenten al programa de titulación de tierras.
La convocatoria está abierta para que profesionales envíen su curriculum vitae y puedan competir de acuerdo a los términos de referencia que requiere cada cargo; esto, al parecer para tratar de indicar que el proceso se está llevando con transparencia.
Sin embargo, el día de la intervención el Ministerio Público intervino las órdenes de servicio de cerca de 50 profesionales que iban a ocupar ya las plazas, donde algunas de ellas ya contaban con nombre y apellido, es decir, se podría estar hablando de un direccionamiento.
Además, se contaba con una lista de profesionales que supuestamente iban a trabajar para dicho proyecto, por lo que el Ministerio Público intervino y se llevó consigo todos los expedientes foliados para las diligencias de ley.
En tanto, el consejero delegado, uno de los denunciantes, Sammy Cruz Peña, sostuvo que las investigaciones ya están en manos del Ministerio Público y son ellos, los que tendrán que deslindar o responsabilizar a los funcionarios involucrados en el presunto delito.
Cabe mencionar, que aún es incierto el destino que corre el actual director de agricultura, Carlos Lozano Pérez, quien aun se encuentra en recuperación después de ser una de las víctimas del accidente de tránsito en Huaraz, donde personal tercero y un menor iban a bordo.

