ENTRE LA POLICÍA Y SERENAZGO
En un operativo ejecutado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) se retiró de las calles del centro de Tumbes a mujeres que ejercían el meretricio.
Según se informó, fueron los vecinos quienes denunciaron la presencia de estas féminas en sus calles y exigieron que las autoridades intervengan. Fue así que, el pasado viernes, los serenos y personal policial acudieron hasta la calle Francisco Feijóo y Mariscal Castilla, donde se encontraban las mujeres y las obligaron a retirarse.
Asimismo, representantes del serenazgo dijeron que los operativos en la zona se realizarán de forma más constante.
MERETRICIO ILEGAL
Desde hace más de un año, el meretricio clandestino inició en esta zona, que está a una cuadra del Parque Bolognesi, y donde las extranjeras cobran entre S/ 40, S/ 50 y S/ 60, dependiendo de sus características y edades. Incluso, cerca de ellas hay venezolanos que las “cuidan”.
EN LA AV. TACNA.
Miembros del Serenazgo también desalojaron a un grupo de venezolanos que dormían en las áreas verdes, en el centro de la ciudad. Los extranjeros habían instalado carpas de dormir en este espacio público.

