El sector de Pueblo Nuevo, en el distrito de Tumbes quedaron prácticamente incomunicadas durante varios días debido a las condiciones de lodo y encharcamientos de sus calles, tras las últimas lluvias caídas en nuestra región.
“Esta situación es de todos los años porque los alcaldes no toman precauciones, se supone que la lluvia malogra las calles, entonces ellos tienen que arreglar de manera adecuada los huecos que ya existen y que solo se hacen más grandes en estos meses”, comentó un poblador.
Los transportistas dieron a conocer que tienen que manejar evadiendo estos agujeros y pozas de agua porque puede dañarse el sistema de suspensión y amortiguadores. En el primer caso, el mantenimiento puede costar de 50 soles a más, mientras que en el segundo su precio va desde los 100 soles, dependiendo del modelo y la marca.
Los pobladores, transportistas y usuarios de esta vía mostraron su indignación porque esta vía que lleva a los campos agrícolas se afectó desde que comenzó el periodo lluvioso y hasta el momento no recibe el mantenimiento o la contingencia respectiva para hacerla transitable.

