Familiares piden la captura del agresor
Contra todo pronóstico, Claudia Sedano Revolledo, madre de familia que fue agredida brutalmente por un ciudadano venezolano en la provincia de Zarumilla, fue dada de alta la mañana del 17 de enero.
Cabe mencionar, que la mujer recibió un fuerte golpe en la cabeza que la dejó en coma por varias semanas, después de que ésta defendiera a su vecina de ser asesinada por su pareja, un extranjero que no dudó en golpearla con un palo en frente de sus hijas.
Según señalaron los médicos que la atendieron, la cirugía practicada está en proceso de cicatrización, y de ser necesario se le realizará otra cirugía para asegurar la protección del área afectada. Los médicos no anticipan daños neurológicos permanentes o secuelas graves.
Mientras tanto, en la región de Tumbes, aún no se da con el paradero del agresor, identificado como Héctor David Gómez, quien se sabe no habría salido de la región de Tumbes; sin embargo, hasta la fecha la Policía aún no da con su paradero.
Cabe mencionar, que el 4 de enero un especialista legal del CEM presentó escritos a la Policía y a la Fiscalía solicitando la ubicación y captura del presunto agresor, debido al temor de que el sujeto haya escapado hacia Ecuador por pases clandestinos.
Además, los especialistas buscan que la Fiscalía cambie su acusación de lesiones graves por tentativa de feminicidio. Tal como dicta el artículo 10-B del código penal.
Cabe mencionar, que Claudia Sedano, es una activista defensora de los derechos de las mujeres maltratadas.