¿REUNIÓN PREVIA ANTES DE LA RECEPCIÓN DE LA CUESTIONADA OBRA DE MÁS DE 75 MILLONES DE SOLES?
En las redes sociales se publicó un video donde aprecian unas camionetas estacionadas en una conocida calle de la provincia de Zarumilla. En el texto que acompaña la publicación de la página de Facebook Dtumbes Noticias, se indica que una “Comisión de recepción del PEBPT se habría reunido en conocido restaurante con contratista ejecutor de millonaria obra”.
Líneas más abajo se indica que el contratista sería el que ejecuta la obra de Construcción de la Defensa Ribereña del río Zarumilla, a cargo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes y que aparentemente estaba reunido con funcionarios de entidad en un restaurante.
Hechicera hizo la verificación del video, allí se observa a la camioneta blanca Toyota de placa EAI – 286, de propiedad del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes. Estacionada delante de esta, estaba la camioneta Toyota M6R – 707 de propiedad de Alipio Neira Naira, también la camioneta Toyota negra de placa P1X-875 de propiedad de Isidro Vidal Correa Melendres, y finalmente la camioneta Ford color blanco de placa P4S – 797 de propiedad de Luis Oberti García Alberca y Yanet Milagros Laban Peña de García.
Ahora bien, curiosamente los propietarios del último vehículo, la camioneta Ford Blanca, son los dueños de la empresa Inversiones OBERTI SRL, que es quien ejecuta la obra “Creación Defensa Ribereña Margen Izquierda del Río Zarumilla”, con una inversión de más de 75 millones de soles.
Esta obra fue la que quisieron inaugurar aparentemente cuando nos visitó la ministra Jennifer Contreras Álvarez, pero que no fue posible por el rochezaso que hicieron los agricultores al estar disconformes. Parece que ya está en su fase de recepción y resulta un escándalo que en este mismo lapso de tiempo se difunda este video que muestra una camioneta del PEBPT junto a la camioneta de la empresa contratista estacionadas frente del conocido restaurante cevichería Te Encantalá, del chino Okamura, ubicada en Zarumilla.


Según fuentes que se comunicaron con Hechicera, esta reunión se habría dado presuntamente dentro de la cevichería el lunes 18 de diciembre al promediar las 06:00 pm.
Qué explicación nos dará ahora el director del PEBPT, Manuel Gonzaga Cobeñas, y por supuesto, la comisión encargada del procedimiento de recepción de esta obra tan cuestionada y observada múltiples veces por la Contraloría por serias irregularidades. Será acaso que era un compartir navideño entre el contratista OBERTI y los funcionarios del PEBPT o fue un encuentro para un presunto trato corrupto que les lleve los bolsillos previos a la navidad, esperemos que la Fiscalía Anticorrupción, el Congreso de La República y demás órganos competentes investiguen el caso para determinar si habrá corrupción al momento de recepción la obra de la Defensa Ribereña del Río Zarumilla.