LUIS ZAPATA SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
Momentos de terror vivió un taxista luego que sujetos armados intentaran matar al pasajero que transportaba, en la Frontera, en el Cantón Huaquillas, en Ecuador. La víctima terminó gravemente herida al recibir disparos en el tórax y el abdomen.
Según fuentes policiales, Alex M., quien labora como taxista, manifestó que aproximadamente a las 00:30 de la noche, del jueves 14 de diciembre se dirigió a la ciudadela Las Mercedes para recoger a Luis Zapata.
Explicó que, al pasajero, quien también es su amigo, debía llevarlo hasta el centro de Huaquillas, pues le dijo que tenía hambre y que quería comprar algo para alimentarse.
El chofer profesional mencionó que al momento en que circulaban por las calles Daniel Álvarez y José María Urbina, en la ciudadela José Mayón, aparecieron cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas.
Se trataba de sicarios que tenían el objetivo de acabar con la vida de Zapata y los que iban como acompañantes sacaron armas de fuego y realizaron disparos en contra del taxi.
En su intento de escapar, la víctima perdió el control del volante e impactó contra el cerramiento de zinc de una vivienda, mientras que los sicarios al imaginar que cumplieron con su objetivo optaron por escapar con dirección a territorio peruano.
Tras escuchar los estruendos por los disparos, los moradores salieron de sus casas para ayudar a Zapata, pues tenía algunas heridas porque fue alcanzado por los proyectiles.
El taxista fue llevado hasta el Hospital Básico de Huaquillas. Los médicos verificaron que la víctima presentaba heridas de bala en el tórax y el abdomen, razón por la que su estado era crítico y por ello, lo transfirieron hasta el hospital de Machala.
La policía informó que Zapata registra tres detenciones por los delitos de robo, tenencia de armas de fuego y explosivos prohibidos e intimidación.

