DICHA MEDIDA COERCITIVA ES PARA TODOS LOS DETENIDOS
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes ha solicitado 9 meses de prisión preventiva contra ocho presuntos integrantes de una banda de “roba cables de cobre”.
Los malhechores se dedicarían a comercializar cobre en el Perú y Ecuador, donde hay gran demanda para elaborar utensilios de cocina, joyas, instrumentos musicales, objetos de arte, entre otros.
El fiscal David Anthony Sialer Vargas, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes del segundo despacho, ha solicitado la medida coercitiva contra Carlos Alfredo Vílchez Medina (30), Cristian Luciano Benites Ramos (22), Jorge Luis Peña Lama (37) Adderlyn Melquiares Flores Juárez (34) y Oswaldo Andrés Maceda Marchán (33). Al igual que Jorge Alberto Jaramillo Gonzales (52), Carlos Marchán Urbina (35) y Jorge Jeanpiere Jaramiillo Noriega (25).
Todos ellos son investigados por el presunto delito contra el patrimonio, robo agravado
LOS HECHOS. Como se ha informado, ocho miembros de una banda delincuencial denominada “Roba cobre” ingresaron a robar el metal en mención en una subestación de energía eléctrica, ubicado en el distrito de Papayal, provincia de Zarumilla, región Tumbes. Los asaltantes armados y vestidos con pasamontañas, no imaginaron ser atrapados por la Policía Nacional del Perú.
Se hallaron dos armas de fuego, una pistola y una escopeta hechiza, de acuerdo a la versión del vigilante, uno de los detenidos había trabajado anteriormente en la empresa, por lo cual conocía las instalaciones y horarios en que no hay personal trabajando.