A la semana 37 supera los 13 mil casos
El director regional de salud, José Torres Ynfante, sostuvo que en la semana 37 se ha notado un ligero descenso de casos de dengue en la región de Tumbes, llegando a un total de 13 mil pacientes que han presentado sintomatología de esta enfermedad.
El dengue ha cobrado la vida de 7 personas, entre ellas, adultos mayores y niños, por lo que se continúa con la fumigación y abatización en los sectores donde los picos se han elevado. Cabe mencionar, que pacientes graves con esta enfermedad también han sido derivados a otros hospitales.
“Si bien es cierto, seguimos con la curva alta de casos de dengue, pero esta semana se ha notado un ligero descenso, por lo que esperamos continuar disminuyendo”, resaltó Torres Ynfante.
Se pronunció también sobre las sales rehidratantes que por semanas las postas médicas de Tumbes no contaban con estos insumos para tratar los casos del dengue. “Fue un problema a nivel nacional pero ya está subsanado”, aclaró.
En algunos centros de salud se han firmado convenios para enviar médicos y colocar turnos nocturnos para la atención de pacientes por emergencia, como fue en el caso de Pampas de Hospital.
El galeno instó a la población a continuar con las medidas preventivas dentro de los hogares, debido a que la falta de agua en algunos sectores de la región obliga a las familias a almacenarla en recipientes, donde el vector se reproduce.
La población también ha solicitado que el personal de salud que atiende en las postas médicas sean más humanos y se brinde un servicio de calidad, debido a que tratan con seres humanos.