DESFILE ESCOLAR SERÁ EL 26 DE JULIO EN LA AVENIDA UNIVERSITARIA
Anita de Jesús Saldarriaga Apolo, gerente de desarrollo social del Gore Tumbes, se pronunció sobre las actividades que se desarrollarán en este mes como parte de la celebración de fiestas patrias.
“Hemos desarrollado un programa por el Mes de la Victoria. Empezando esta semana con la entrega de un reconocimiento a profesores con el premio Chilimasa. El 22 se realizará una acción cívica en Zarumilla, posteriormente el 23 en Matapalo habrá otra actividad. Mientras que el 24 se realizará un desfile por la fecha de la batalla de Zarumilla”, indicó.
Se ha confirmado la realización del desfile escolar el día 26 de julio en avenida Universitaria, en los exteriores de la UNTUMBES, para ello se están organizando para adecuar la zona.
“El desfile se va a realizar en la ciudad Universitaria. Se tendrán reuniones con todas las instituciones involucradas para adecuar la señalización”, acotó.
Cabe resaltar que se ha enviado un oficio múltiple 158-2023 a las instituciones para el desfile cívico escolar con la participación de los directores, docentes, administrativos y estudiantes del nivel secundario de las instituciones públicas y privadas del distrito de Tumbes. Esta decisión ha generado opiniones divididas sobre si debería haber desfile escolar dado el inclemente sol y el cierre de una vía principal ante el caos de la ciudad por las calles destruidas.

