Los próximos nueve meses el ciudadano colombiano Osnaider Alberto Marín Maldonado, permanecerá en prisión, mientras el Ministerio Público lo investiga por el delito de violación sexual.
Durante la audiencia virtual el magistrado Oswaldo Simón Velarde Abanto del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, declaró fundado el pedido del fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Osnaider Alberto Marín Maldonado, natural de Colombia, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en incapacidad de dar libre su consentimiento, en agravio de Z.S.V.
Tras culminar la audiencia, el colombiano fue trasladado desde la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro mientras el representante del Ministerio Público sigue con las diligencias y demuestra la culpabilidad del denunciado.
Según la Policía Nacional, el 9 de junio del 2023, ocurrió el hecho de abuso sexual en el asentamiento humano Alberto Fujimori y un familiar de la víctima denunció a Osnaider Marín Maldonado en la comisaría de Zarumilla. Tras un operativo, el personal policial detuvo al presunto violador.