Cansados de los constantes robos y la escasa presencia policial, enardecidos vecinos decidieron tomar justicia por sus propias manos y atraparon a un presunto ladrón, que habría intentado robar un teléfono celular a un transeúnte en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.
Este hecho ocurrió en horas de la noche, en el Asentamiento Humano «Alberto Fujimori», luego que un grupo de indignados vecinos participaran del arresto ciudadano. Los gritos de la víctima llamaron la atención de los moradores que salieron en su ayuda. Logrando capturar al sujeto que se encontraba al volante del mototaxi de placa de rodaje 2380-AK, enseguida dieron aviso al personal del Serenazgo del distrito.
Los agentes municipales quienes se encontraban patrullando las calles acudieron al pedido de los vecinos. El sujeto fue identificado como Brayan Yoel Valencia Crisanto, de 18 años de edad.
Inmediatamente este presunto delincuente fue llevado a la dependencia policial, trasladado en la camioneta del Serenazgo y puesto a disposición del fiscal de turno para las diligencias de ley.
Cabe indicar, que el personal del Serenazgo cuenta ahora con otro vehículo para patrullar las calles, una camioneta 4×4, puesta en operatividad, adquirida en la gestión del actual alcalde César Chapoñan Díaz.