Los efectivos policiales del Frente Policial de Tumbes, detuvieron a un sujeto con un amplio prontuario criminal, quien cayó en poder de un arma de fuego y municiones en la provincia de Zarumilla. El hecho se registró el domingo a las 6:00 de la tarde.
Se trata de Owen Miguel Reyes Castro, de 21 años de edad, apodado en el mundo del hampa como “Owen”, quien fue detenido cuando se trasladaba en una motokar color negra, por la Avenida Prolongación Tumbes, cerca al Boulevard de Zarumilla.
El hombre al notar que los efectivos policiales estaban pisándole los talones descendió raudamente del vehículo para intentar refugiarse en una vivienda, siendo alcanzado y detenido por los agentes del orden.
El registro personal se le encontró en su pode run arma de fuego, color plateado con cacha de jebe color negro, calibre 38 abastecida con tres cartuchos sin percutar y dos cartuchos percutados, motivo por el fue trasladado a la División de Investigación Criminal.

Owen Reyes es sindicado por haber atentado contra la vida de cuatro personas en una fiesta familiar en el Asentamiento Humano Alberto Fujimori de Aguas Verdes, donde resultaron gravemente heridos, Julio César Queneche Pinzón, Félix Juan Jirón Sosa, Julca Huamán Rubén y Anthony Nicolás Valladolid Narro
Al parecer, Owen Reyes habría llegado junto a sus compinches en una moto lineal el pasado 18 de marzo del presente año y habría desatado una balacera infernal en contra de los asistentes.
También se le ha vinculado el homicidio con arma de fuego en contra de Yeltsin Graziani Serna Cedillo y lesiones con arma de fuego contra Andy Junior Mendoza Aguacondo. El hecho ocurrió el 13 de abril al promediar las 11:40 de la mañana, en la calle Leticia.
Según información de los vecinos Yeltsin Serna y Andy Mendoza conversaban en la calle Leticia, cuando de repente llegan dos motocicletas, cada uno con dos ocupantes y abren fuego contra la pareja, para luego escapar.