“No hemos recibido ningún apoyo del alcalde de San Jacinto y Tumbes”
El alcalde de Casa Blanqueada, Javier Córdova Saavedra, manifestó que a la fecha la municipalidad delegada no viene recibiendo ningún apoyo por parte de la comuna distrital de San Jacinto y la provincial de Tumbes.
En declaraciones a Hechicera, la autoridad edil indicó que el arregló de las vías de acceso que han sido afectadas por las últimas precipitaciones, desde el sector de Oidor hasta Rica Playa han sido arregladas a través de gestión en trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tumbes (GRT).
El burgomaestre informó que el GRT brindó el apoyo con maquinaria pesada (cargador frontal) y el operador, mientras la comuna de Casa Blanqueada coloca el combustible donado por Aduanas. En ese orden de ideas, dijo que los pobladores de Capitán Hoyle, también vienen solicitando el apoyo de maquinaria pesada para que les arreglen su vía de acceso, ya que las lluvias han cesado; sin embargo, la comuna de Casa Blanqueada no cuenta con presupuesto, como sí lo tiene la municipalidad de San Jacinto.
Córdova Saavedra dejó en claro que a la fecha no ha recibido ningún apoyo por parte del alcalde de San Jacinto, Rosendo Lavalle Oviedo, al igual que el burgomaestre de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro.

