Según se observa en la imagen de esta publicación, la cual corresponde a la prueba de que la notificación de la resolución judicial de la cancelación de la medida cautelar contra José de la Rosa Cruz Martínez fue enviada a la casilla electrónica de su representante legal.
Según se puede evidenciar, con fecha 27/04/2023 la resolución antes indicada ya ha sido notificada a la casilla electrónica del abogado del ciudadano José de la Rosa Cruz Martínez; por lo tanto el sancionado ya sabe que no puede ejercer función pública y se encuentra inhabilitación por el periodo de 03 años.

Es de indicar; que, respecto del cuaderno cautelar ya se han pronunciado dos instancias judiciales (Juzgado Civil y Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Tumbes) con resultado desfavorable para José de la Rosa Cruz Martínez; quien ya no puede accionar ningún acto procesal contra la medida cautelar iniciada que en definitiva le ha sido desfavorable y ha habilitado la vigencia de la sanción administrativa de la CGR y su inhabilitación por el periodo de 03 años, según la publicación que acredita la inscripción por el REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES CONTRA SERVIDORES CIVILES – RNSSC desde el 27 de abril del 2023, con lo cual, desde dicha fecha, el accionante José de la Rosa Cruz Martínez nuevamente queda inhabilitado para ejercer la función pública, donde por tanto, se espera el accionar del Consejo Universitario de la referida casa de estudios.

