Un nuevo escándalo se cierne sobre la Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital. Esta vez el caso gira en torno al pago de servicios presuntamente sobrevalorados en la gestión del alcalde Fredy Rosales Reto.
Nuestro medio accedió a información registrada en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) que da cuenta que la comuna pampina sólo por la Certificación del Plan de Trabajo denominado “Mejoramiento de las Condiciones de Preparación Deportiva del Distrito de Pampas de Hospital”, ha pagado la suma de 10,500 soles.
Antes que se inicie el Campeonato de la Copa Perú, la gestión del alcalde Rosales Reto, certificó el servicio del mantenimiento del estadio municipal por un monto de 27 mil 112 soles.
Otro de los servicios que se encuentran bajo la lupa, es el pintado del palacio municipal por un presupuesto de 39,098 soles. La comuna pampina también ha adquirido 50 sillas plásticas, por un monto de 5,750 soles, es decir cada silla cuesta la suma de 115 soles; sin embargo, en el mercado, el valor de cada una, oscila entre 60 a 80 soles.
Por su parte, la autoridad edil ha señalado que está abierto a entregar toda la documentación respectiva a la Contraloría o a cualquiera que lo solicite sobre el servicio que está en etapa de revisión para emitir conformidad, referente al pintado del palacio municipal.