Gracias al apoyo de las autoridades, un hombre de más de 70 años, que no tenía familia en Tumbes, falleciera a causa de un mal respiratorio en una cama del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) – II, sus restos ya fueron sepultados en el cementerio de Zarumilla.
Se trata de Manuel Chiroque Sosa, quien ingresó al nosocomio tumbesino, el último jueves por un problema respiratorio; sin embargo, el septuagenario, no resistió y falleció al día siguiente.
Es así, que el personal de salud trató de comunicarse con algún familiar; sin embargo, le fue imposible. El anciano vivía solo el distrito de Aguas Verdes, gracias a la caridad de los vecinos.
Con el fin de darle cristiana sepultura, se unieron varias autoridades, entre ellas el director y el administrador del Hospital Jamo, quienes donaron el ataúd, mientras el alcalde de la provincia de Zarumilla, Christian Anwar Aguayo Infante, concedió el terreno en el cementerio y alcalde de Aguas Verdes, César Enrique Chapoñan Díaz, no solo por darle la ayuda en vida, sino también por apoyar y brindarle el último adiós a este ciudadano solitario.
Ya en el campo santo aparecieron los familiares de Chiroque Sosa, quienes reconocieron el cuerpo. En su defensa dieron a conocer que habían perdido contacto con Manuel Chiroque, pues no sabían en donde estaba.
Dato: El hoy occiso era natural del distrito El Alto, en la provincia de Talara en Piura.