Un grupo de vecinos del distrito de Zorritos, en la región Tumbes, bloqueó con recipientes vacíos la carretera Panamericana Norte donde exigía la pronta reposición del servicio de agua potable en su localidad.
Esta medida de protesta en la mencionada vía solo duró un aproximado de 15 minutos debido a que agentes de la Policía Nacional del Perú lograron despejar la vía nacional a la altura del centro de abasto.
Según los vecinos, desde hace más de una semana que no cuentan con el servicio de agua en sus viviendas y que los carros cisternas que envía Agua Tumbes resultan insuficientes para abastecer a toda la población.
En horas de la tarde, también se unieron a esta protesta los vecinos del sector de Pueblo Grau.
Los vecinos pedían a su alcalde Jaime Yacila gestione ante Agua Tumbes el envió de cisternas con líquido elemento debido a que la población lo requiere urgente para su uso doméstico y aseo personal.
CANAL COLAPSADO. Como se ha informado, por las intensas lluvias y la activación de quebradas, el canal de regadío que abastece a la planta de agua potable de Los Cedros, en el distrito de Corrales, se encuentra colapsado en varios tramos.

