A pesar de que el miércoles el administrador del Malecón Turístico de Zorritos, Leonardo Eras, aseguró que se había garantizado el pago de los 71 trabajadores, estos aún no han obtenido una respuesta clara.
Es por ello, que un grupo de obreros se apersonó al Consejo Regional de Tumbes para explicar su situación y pedirles que sean interceptores para que se cumpla con el pago de sus haberes.
“Esas familias están esperando cerca de dos meses sus pagos, sin embargo, el gobierno regional no les da una respuesta clara y no se ve la sensibilidad para que se cumpla con esas personas”, manifestó el presidente de la comisión de fiscalización, Roberto Ríos Herrera.
El fiscalizador aclaró que cuando se hizo una fiesta de inauguración en el Malecón, el Consejo en pleno recomendó que se tomen las medidas correctivas porque tampoco existía un acta de recepción.
Respecto a los trabajadores indicó que se llamó al Consejo al gerente de infraestructura y se le recomendó no jugar con las necesidades de un pueblo, sin embargo, esas palabras han caído en saco roto pues los trabajadores siguen esperando sus sueldos.
Roberto Ríos, señaló que la próxima semana se estará citando a que exponga sobre el tema al gerente de presupuesto e infraestructura. “Queremos que nos expliquen cómo va a ser la modalidad de pago de estos trabajadores y la sostenibilidad de los mismos hasta diciembre”, precisó.
El consejero Ríos Herrera manifestó que se encuentra preocupado pues no se sabe si el gobierno regional cuenta con los recursos para darle sostenibilidad a esta infraestructura nueva o se convertirá en un elefante blanco más.
“Exhortamos al gobernador atienda a estos trabajadores y se garantice el pago de los mismos en los próximos meses, para evitar que esta infraestructura sea un elefante blanco y se pierda el dinero invertido en su construcción”, dijo el fiscalizador.

