El alcalde distrital de San Juan De La Virgen señaló que pronto se lanzaría a licitación la elaboración para la obra de saneamiento en su sector para ponerle fin al colapso de aguas residuales que afecta a Tacural, Cerro Blanco y Nueva esperanza, además dijo que se les proporcionaría un mejor servicio de agua potable.
“Se acaba de culminar un perfil para solucionar este problema que afecta al sector de Tacural, Cerro Blanco y Nueva Esperanza. Dentro de poco se lanzaría la licitación para la elaboración del expediente y somos optimistas de que este año se licite la obra para que se ejecute el proyecto por parte de la municipalidad provincial”, manifestó.
Fernando Cedillo Roque dijo que la ejecución de la obra está en manos de la municipalidad provincial de Tumbes y que hasta el momento Hildebrando Antón ha mostrado mucho interés. “Con este proyecto se solucionarían los problemas de agua y alcantarillado para los sectores mencionados. Esperemos que se cristalice pronto”, acotó.
El popular “Perico” dijo que ya se ha visitado la zona y que siendo optimistas, luego de la elaboración del expediente, se ejecutaría la obra a fin de año o a inicios del 2024. “Hasta el momento estamos coordinando muy bien, ya hemos hecho una visita de campo. Solo estamos a la espera de la licitación para el expediente”, enfatizó.