Un grupo de pobladores del distrito de Zorritos expresaron su preocupación ya que la caja hidráulica de la quebrada Bocapán viene siendo invadida. Esto impide que el agua de mar fluya por su cauce natural y no se estanque o se desborde perjudicando a la población que vive en las zonas aledañas.
Según refieren los vecinos que desde 2021, vienen solicitando a las autoridades competentes la apertura del cauce de dicha quebrada ya que se encuentra colmatada con sedimentos.
Asimismo, sostienen que parte del cauce de la quebrada viene sido invadida por parte de una empresa hotelera, en donde maquinaria pesada viene trabajando todos los días.
Es así que el último viernes 27 de enero, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, Gobierno Regional, Provias, La Marina de Guerra, Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Defensoría del Pueblo participaron de una mesa de trabajo.
En declaraciones a Hechicera, el alcalde Jaime Yacila Bolangguer manifestó que las aguas del mar habían ingresado a dicha quebrada y quedándose estancadas por mucho tiempo.
La autoridad edil informó que esto originó el malestar de la población aledaña, que pedía abrir el cauce de dicha quebrada con el fin que discurre el agua de mar. Sin embargo, el último sábado en horas de la tarde, maquinaria pesada abrió el cauce de la quebrada.

