El presunto cabecilla de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, Jhon Fernando Rivera Pisfil (31), alias “Jhon Chivo”, fue detenido por presuntamente agredir físicamente a tres agentes policiales en la playa El Bendito, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.
Según fuentes policiales, la intervención de alias “Jhon Chivo” se produjo en dicho balneario luego que varios bañistas indicaran que había un grupo de personas consumiendo, aparentemente, sustancias tóxicas.
Ante esta situación, los agentes intentaron dispersarlos; sin embargo, el sujeto identificado como Jhon Fernando Rivera Pisfil (31) opuso resistencia y terminó golpeando en el rostro al agente Eder Cachique León, y le mordió el brazo derecho a los policías Donato Juan Sixto Almerco y Paolo De La Cruz Ríos.
El sujeto fue detenido y trasladado a la sede de la comisaría Zarumilla, posteriormente puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona.
El caso se comunicó al fiscal de turno de Zarumilla, para seguir con las diligencias.
Cabe mencionar, que Jhon Fernando Rivera Pisfil, es un viejo conocido de la Policía, pues ha sido detenido en varias ocasiones, sin embargo, ingresa y sale de las dependencias policiales como Pedro en su casa.
CONDENA. Como se ha informado, en enero del 2022, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes, a cargo de la magistrada Roxana Amaya Pazo, sentenció a Rivera a cuatro años de pena privativa de la libertad, pero suspendida en su ejecución. De ese modo, se salvó de ser recluido una vez más en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
También se dispuso reglas de conducta para el procesado, se le impuso 180 días multa que ascienden a S/ 1,125, así como una reparación civil de S/ 3,000.