Gran cantidad de basura, animales muertos, se puede observar en plena quebrada, al ingreso al botadero municipal en el distrito de Corrales.
Los agricultores que secan sus cosechas de arroz cerca de la zona, manifestaron que tienen que soportar los fuertes olores, que provienen de los montículos de residuos sólidos.
Asimismo, en todo este trayecto ingreso al botadero municipal se pudo observar que llegan gallinazos para comer los desperdicios que son tirados en bolsas de plástico como botellas, cartón, entre otros.
Malestar. Según los vecinos, la basura es algo con lo que han tenido que aprender a convivir e incluso acostumbrarse al mal olor; porque, desde hace años, ninguna de las autoridades electas, tanto gobierno regional y municipal, se ha preocupado por llevarles una solución inmediata a este problema que tanto los aqueja.
Además, los pobladores indican que muchas personas de lugares aledaños, llegan hasta la quebrada en motos para botar sus bolsas con desperdicios a vista y paciencia de los vecinos del lugar.
Los vecinos pidieron al alcalde saliente Hugo Pérez Dios que recoja la basura, y se preocupe por la salud de la población a tan sólo cuatro días de culminar la gestión.