Pobladores de Andrés Araujo Morán no descartan denunciar al alcalde provincial de Tumbes, al no tomar en cuenta la resolución de nulidad de las elecciones en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, y no convocar a nuevas elecciones.
“El lunes se juramentó a las autoridades electas a pesar de que nosotros denunciamos irregularidades en el proceso y eso no se ha tomado en cuenta, y han dado como ganador al señor Javier Saldarriaga”, precisó Luis Ángel Marchan Quinches.
Recalcó que, como Comité electoral no ha emitido ninguna resolución dando como ganador a un determinado candidato, debido a que se pretende lanzar nuevas elecciones, sin embargo, ya se les entregó las credenciales a las nuevas autoridades.
Cabe mencionar, que hace una semana se realizó una sesión de concejo en la municipalidad de Tumbes y se determinó que se juramentaría a los alcaldes electos por voto popular, debido a que al ser un centro poblado la población acude a votar de manera voluntaria.
Sin embargo, el poblador asegura que en dicha sesión de concejo no se les dio el tiempo determinado para poder exponer las razones por el que pretenden convocar a nuevas a elecciones.
Por su parte, el alcalde electo de Andrés Araujo Morán, Javier Saldarriaga, manifestó que respeta las opiniones de la población y que está presto a que se realicen las investigaciones, sin embargo, precisó que si se tuvieran las pruebas ya se hubieran presentado en su momento.
“Ya hubo un primer intento de nulidad y no procedió, pero si ellos tienen las pruebas que las presenten y las autoridades correspondientes determinarán si se anulan o no”, aclaró Saldarriaga.

