Dos estudiantes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción de la región Tumbes, vuelven a ser protagonistas de una pelea en plena calle, las adolescentes llevan meses sin poder resolver sus diferencias a consecuencia del amor de un jovencito.
Según relató el subdirector de la Institución educativa, Antony Mogollón, se han reunido con los padres de familia de las menores para que puedan arreglar sus diferencias, además se les invitó a pasar terapias psicológicas pues la institución cuenta con un especialista.
A pesar de que se ha intentado a hablar con las menores para que estos escándalos no continúen, aún no se llega a un buen puerto, puesto que las riñan han continuado en los exteriores del colegio.
Según los videos que hechicera tuvo acceso, se ve a un grupo de estudiantes siguen a las menores, azuzándolas hasta que en un determinado momento se lían a golpes en dos oportunidades; primero cerca al coliseo Tumpis y luego por la FONAVI, en el barrio San José.
La ira de las menores ocasionó que se jalen de los cabellos y se den de patadas, tratando de lastimarse, mientras sus compañeros graban las escenas y otros azuzan a las alumnas a continuar con la riña.
Por su parte, el subdirector indicó que se ha puesto de conocimiento a la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local de Tumbes, sobre los hechos suscitados en las tres oportunidades, para que se evalúe el caso.
“Al ser la tercera vez las autoridades educativas deberían entrar a tallar con la familia, recibir orientación psicológica no solo las estudiantes sino también los miembros de su entorno”, recalcó.

