El cabecilla y 3 de los integrantes de la banda criminal “Los Flash” fueron detenidos por los efectivos policiales de Tumbes, cuando se disponían a cruzar por pases ilegales de la frontera, a 22 extranjeros de nacionalidad haitiana, colombiana y venezolana.
Los extranjeros fueron captados cuando desembarcaron de un bus interprovincial, ubicado en la calle Bolívar, sin embargo, los agentes del orden ya venían siguiendo los pasos a los delincuentes, por ello, se logró su detención cuando se disponían a trasladarlos en tres vehículos hasta la frontera con Ecuador.
El presunto cabecilla de banda delincuencial responde al nombre de Joao Paulo Alván Requena (31), alias «Cacharron», junto a él cayeron Johan Jesús Martínez Espinoza de 23 años, alias Chochera y Roberto Carlos Clavijo Coello de 26 años de edad.
Cabe mencionar, que entre ellos se encontraba un menor de edad de las iniciales F.R.R.A. de tan solo 14 años de edad, quien es conocido en el mundo del hampa como “Kimby”. El menor quedó en calidad de retenido hasta que se determine su situación legal.
De esta intervención, la Policía Nacional ha logrado intervenir 3 vehículos mayores y a los 4 presuntos delincuentes, quienes fueron trasladados hasta la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), para las investigaciones del caso.
Cabe mencionar, que las personas de mal vivir se han apoderado de la línea de frontera construyendo pases ilegales, que les sirve para trasladar a extranjeros de manera ilegal hacia Ecuador o Perú.
A pesar que los efectivos policiales destruyen estos pases ilegales, los maleantes se las ingenian para colocar tablas, ramas e incluso tierra y concreto para continuar ejerciendo el ilícito penal.

