El consejero regional de Tumbes, George Díaz Cruz, manifestó que existe un sinsabor en la población, pues durante los cuatro años de gestión no se ha logrado concretar alguna obra de envergadura que se prometieron en campaña electoral.
“El pleito entre el Ejecutivo y Legislativo ha conllevado que la población perciba una mala imagen del gobierno, y no se logre el beneficio de la ciudadanía”, denunció; es por ello, que instó a las nuevas autoridades trabajar de la mano.
Indicó que cuando se inició la gestión hubo muchos problemas pues no les permitían el ingreso a varios lugares donde se tenía que fiscalizar, los funcionarios no entregaban la información que requerían, pese a ello, trataron de denunciar los actos irregulares.
Por su parte, el tema de salud y educación han sido los más debilitados y por los que poco o nada se han hecho, por lo que pide a la nueva gestión enfocarse y darles prioridad a dichos sectores.
“Los funcionarios muchas veces se aprovechan de la confianza que les otorga la máxima autoridad y es ahí donde se generan los problemas y no se logra avanzar”, indicó Díaz.
Cabe resaltar, que el consejero regional fue acérrimo fiscalizador cuando estaba en el poder el exgobernador, Wilmer Dios Benites, sin embargo, recibió fuertes críticas al momento que ingresó la actual autoridad regional, debido a que sus denuncias no tuvieron el mismo peso y ya no se le veía denunciar presuntas irregularidades.
En esa línea el fiscalizador, asegura que con el actual gobernador no se le ha cerrado las puertas en nada, por lo que hubo una buena coordinación con los funcionarios al momento de requerir información.

