La Dirección Regional de Comercio Exterior, IPerú, y Sernanp realizaron el lanzamiento de la temporada del florecimiento de los guayacanes, que inicia con las primeras lluvias en el mes de diciembre, hasta marzo del próximo año.
Los turistas podrán observar la floración de los guayacanes en Casitas, San Jacinto y Zarumilla, por lo que se pretende promocionar el paisaje y riqueza natural que posee el bosque seco de Tumbes, así como la diversidad biológica que habita en este ecosistema.
Tumbes alberga cerca de 40 mil hectáreas de árboles de guayacán asentados en el Parque Nacional Cerros de Amotape, además puede llegar a medir 15 metros de alto y tiene un periodo de vida de más de 200 años.
La Capitana es uno de los puntos más concurridos por los excursionistas, pues su cercanía al río y sus paisajes lo convierten en un lugar turístico imperdible, también en el distrito de Casitas se pueden realizar otras actividades turísticas como visitar los Pilares de Peña Blanca y la Cordillera el Bartolo.
El asistente regional de PromPerú e Iperú, Yegner Reyes Aponte, manifestó que con este lanzamiento se pretende diversificar la oferta turística en la región y como institución viene realizando la orientación para que la estadía de los visitantes sea placentera y reconfortante.
Recalcó que en estos lugares el turista puede realizar actividades como Full Day, avistamiento de aves y otras especies forestales; y sobre todo disfrutar de la gastronomía rural, como el piqueo Casiteño, la carne seca, arroz con cabrito, entre otros.

