A pesar de que el Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva por los delitos de tráfico de migrantes y robo agravado, este fue rechazado y los miembros de esta presunta banda delincuencial quedaron en libertad recientemente.
De esta manera, se dio a conocer que cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Wachis” que habían sido detenidos la semana pasada por supuestamente haber asaltado a 11 extranjeros, en Tumbes quedaron en libertad por orden del Poder Judicial.
En tal sentido, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla, cuyo encargado es el magistrado Eli Saldaña Navarro, declaró infundado el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes.
De este modo, Robin Gonzáles Chulles (24) apodado “Wachiturro”, presunto cabecilla de la banda delincuencial “Los Wachis”; Julio César Dioses Jiménez (27) alias “Grande”, Sunari Aguayo García (34) conocida como “Mamacha” y César Samier Navarro Urbina (30), apodado “Samir”, quedaron en libertad.
En esa misma línea, pudimos conocer que los investigados no podrán ausentarse de su lugar de residencia, los cuales además deberán presentarse ante el juzgado y del mismo modo deberán pagar, cada uno, una caución económica de 500 soles.

