Tumbes se prepara a recibir a más de 18 mil turistas para las fiestas de fin año, donde los visitantes abarrotan las cálidas playas de todo el litoral de la región, según anunció el especialista en turismo de la Dircetur, Antonio Miranda Saavedra.
Además, comunicó que a comparación del año pasado el turismo ha incrementado en un 15% este año, pues con la reactivación económica muchos prestadores de servicio turísticos se han innovado para atraer a los visitantes de otras regiones y países.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, Rodolfo Agramonte Pintado, indicó que se ha tenido coordinaciones para activar los protocolos para verano seguro con los efectivos policiales de Turismo y Unidad de Salvamento Acuático para abarcar las playas de la región y evitar percances.
Asimismo, indicó que se ha coordinado con las municipalidades de Canoas de Punta Sal, Zorritos, Tumbes y Zarumilla para prevenir a los turistas, si es que se presentará con gravedad la gripe aviar en los pelícanos y aves de corral.
Aclaró, que las playas de la región están libres del virus de la gripe aviar, por lo que los turistas pueden llegar sin ningún temor, sin embargo, se recomienda, no tener un contacto directo con aves muertas en el litoral, si es que las llegaran a encontrar.
Se sabe, que los hospedajes de playa son los más concurridos en este fin de año, es por ello que la Dircetur también está realizando inspecciones con la fiscalía, la dirección de salud y la Policía para que el turista reciba la mejor atención.
También se recomendó a que los prestadores de servicio turísticos cumplan con los ofertados en estas fiestas de fin año; además a los visitantes se le recomienda siempre contratar con empresas formales para evitar ser víctimas de estafas.

