Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes condenó a tres hombres a 25 años de cárcel, inmersos en el crimen de un expolicía, hecho ocurrido en setiembre del 2018 en el distrito de Zorritos, en la región Tumbes.
Los magistrados Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad sentenciaron a Jeisson Omar Pérez Cabrera, Juan Carlos Sánchez Suárez y Ronald Alexander Pasapera Jiménez, por el delito de sicariato en agravio de Abraham Calzado Sulca (60).
Asimismo, el juzgado les impuso el pago de reparación civil de 200 mil soles, de forma solidaria, en favor de los herederos del expolicía asesinado. Cabe mencionar, que los tres sentenciados se encuentran en libertad luego de cumplir mandato de prisión preventiva.
Al cierre de esta nota, el Poder Judicial dispuso su captura e internamiento en el penal de Puerto Pizarro en donde cumplirá su condena.
LOS HECHOS. Como se recuerda, Abraham Calzado murió de ocho balazos en el cuerpo por dos presuntos hampones en el distrito de Canoas de Punta Sal.
El hecho sangriento se registró el 04 de setiembre del 2018, a las 9:00 de la noche, cuando hampones dispararon a diestra y siniestra contra Abraham Calzado Sulca, en circunstancias que conducía su camioneta Hilux roja de placa P3D-726, siendo interceptado por los hampones.
Producto del ataque, Calzado Sulca quedó tendido en la vía, mientras que los atacantes huyeron raudamente del lugar, sin contar con que el personal de la Policía ya estaba tras sus pasos, alertado por los fuertes estruendos.
Dato: Uno de los tres sentenciados era el yerno de Calzado Sulca.

