El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) no consideró a la región Tumbes en el paquete de obras que se ejecutarán en el programa de Arranca Perú 2 a nivel nacional. Esta segunda fase de reactivación económica por inversión pública ha considerado a los departamentos restantes, incluido la provincia constitucional de El Callao.
Ayer se transfirió a los gobiernos regionales y municipales más de S/ 2 mil millones para ejecutar los 332 proyectos de inversión pública en saneamiento urbano y rural, así como también, obras de pistas y veredas y equipamiento urbano que permitirán el cierre de brechas sociales y, sobre todo, crearán puestos de trabajo en el país.
Este último permitirá reactivar la economía del país con la circulación del dinero en varios de los puntos estratégicos comerciales, al momento que un miembro de la familia, con el sueldo adquirido por el trabajo contratado, comprará un producto de primera necesidad, para luego recorrer el recurso a los productores y más.

Las transferencias se autorizaron a través del Decreto de Urgencia N° 114-2020, publicado en El Peruano y permitirá la reactivación económica. La norma señala que el MVCS monitoreará la ejecución de obras y brindará asistencia técnica para la realización de las mismas.