Un grupo de trabajadores de construcción civil manifestaron frente a las instalaciones de la SUNAT en plena Plaza de Armas de Tumbes pidiendo puestos de trabajo.
La protesta pacífica se llevó a cabo, cuando los más de 50 asociados llegaron para intentar dialogar con el encargado de la obra.
Al parecer la negativa del encargado de la obra «Mejoramiento de la capacidad prestadora de servicios tributarios y de control en la ciudad de Tumbes» se ejecutará por 360 días calendarios.
Este grupo de constructores está liderado por el consorcio CISAC; y el monto de la obra es de 9.319.947,16 soles siendo el mundo de supervisión de 582.998,76 soles.
Franklin Rolando Peña Herrera, dirigente de los trabajadores aseguro que ninguno tiene antecedentes policiales, ni penales cómo según lo dio a conocer un grupo de agentes del escuadrón verde, tildándolos de extorsionadores, todos cuentan con un carnet de identificación como trabajadores aptos.
«Nosotros no somos delincuentes, buscamos un puesto de trabajo ninguno de mis compañeros tiene antecedentes, tenemos un carnet que nos identifica como trabajadores aptos, estos presuntos delincuentes no pertenecen a nuestra asociación»; declaró Peña.
Un miembro de la dirección regional y promoción del empleo llego para dialogar con los dirigentes, debido a que un contingente de la policía los dispersó desde los exteriores de donde se ejecutaba la obra.
«Ya me comuniqué con el representante de la obra y me indica que el día de mañana se estarán reuniendo con el sindicato o la asociación para llegar a un acuerdo debido a que el administrador no se encontraba en esos momentos»; informó el funcionario a los trabajadores.
Un representante de la obra aseguro que ya se ha pactado una reunión con los dirigentes para que les den la oportunidad de un puesto de trabajo, y que por el momento sólo están haciendo las labores de demolición.