Mientras su compañero permanece en el Hospital Regional de Tumbes
Dos hombres fueron acribillados en la avenida Mariscal Castilla, en la provincia de Tumbes, después de que sujetos los sorprendieron cuando se encontraban cenando en uno de los puestos de comida rápida instalados para las velaciones, ubicado entre la calle Francisco Feijoó.
Según los testigos, dos hombres con máscaras de Halloween a bordo de una motocicleta estuvieron merodeando por la zona, hasta que al divisar su objetivo uno de ellos bajó del vehículo y vació la cacerina contra uno de ellos, se presume que el segundo herido fue alcanzado por una bala perdida.
Después de cometer el hecho ambos sujetos escaparon de la escena del crimen confundiéndose entre la multitud que celebraba las fiestas de Halloween en diferentes calles y parques de la ciudad, mientras los presentes evacuaron de inmediato a los heridos hasta el hospital regional.
Ambos ingresaron al nosocomio con signos vitales, sin embargo, José Luis Vargas Peña, de 34 años de edad, murió al ser intervenido quirúrgicamente tras recibir cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y en órganos vitales.
Mientras Edwar Paúl Reyes Gómez, de 22 años de edad, recibió un impacto de bala en el estómago, quien se encuentra con pronóstico reservado en el nosocomio de Tumbes, se presume que el hombre haya recibido una bala perdida al estar cerca del objetivo de los sicarios.
Según las primeras investigaciones realizadas por la Policía, José Vargas, presenta antecedentes por peligro común y se tiene referencia por personal policial de inteligencia que se dedicaría a la microcomercialización de drogas, por lo que se presume que fue el objetivo de los sicarios.
No obstante, la Policía ha recogido las pruebas necesarias para dar con la identidad de los responsables del hecho, los que en la actualidad están siendo buscados por los agentes. Los testigos y los elementos recogidos en la escena del crimen son pieza fundamental para esclarecer los hechos.