El intercambio de dinero se habría hecho en la sede regional
“Creo que a los estafados debo darles un trabajo”, aseveró el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, después de recibir en su despacho a Yajaira Delgado Rosillo, sindicada de recaudar el dinero de los más de cien jóvenes estafados.
La máxima autoridad regional aseguró que durante su entrevista con Yajaira Delgada habría asegurado que el intercambio del dinero recaudado se habría hecho en los baños del gobierno regional de Tumbes. “Como la institución es libre, ellas han ingresado y han hecho sus fechorías acá”, manifestó Cruces Ordinola.
La investigación está en manos del Ministerio Público y Policía, quienes han entrevistado a Delgado Rosillo, quien es la persona que ha creado el grupo de WhatsApp, habría captado a los incautos jóvenes y habría recibido el dinero a través de transferencias bancarias, yape y dinero en efectivo.
Según lo indicado por el gobernador, Yajaira Delgado habría manifestado que fue timada por Liliana Carreño Reyes y que fue a ella a quien le entregó cerca de 80 a 90 mil soles.
No obstante, las más de cien personas estafadas acudieron a la casa de Delgado Rosillo, quien le indicó que fue Carreño Reyes quien la convence con el cuento del trabajo.
“Yo también entregué dinero y mi CV y ella me aseguró que ya estaba ingresado mi nombre y los demás chicos para ingresar a trabajar”, dijo Yajaira Delgado.
Según Delgado, varios chicos han visto que se ha coordinado con Liliana Carrero para el ingreso de más personas a estos programas, sin imaginar que se trataría de una estafa. Lo cierto es que Liliana Carreño tiene antecedentes por el mismo delito cuando laboraba en el hospital regional.
Hechicera intentó conversar con ambas implicadas; sin embargo, no obtuvo respuesta.