Como parte de la reactivación económica, la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes (MDAV) generó un total de 200 puestos de trabajo temporales en actividades que refieren en la recuperación de las áreas verdes.
Estos trabajos están enfocados en ayudar a la población vulnerable que han sufrido el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus. Todos ellos no tu vieron ingresos económicos por más de cuatro meses tras el cierre de la frontera terrestre y de las actividades comerciales.
Con palana en mano, los obreros están limpiando y mejorando el ornato por dos meses y ya comienzan a dar frutos en la mejora de los espacios públicos. Una de las áreas que se vienen acondicionando es la alameda que está al ingreso del asentamiento humano Complejo Habitacional, a un costado de la carretera Panamericana Norte.
El alcalde distrital de Aguas Verdes, Franklin Silupú Tello, refirió que no solo se han fomentado puestos a través del programa Trabaja Perú, sino también por medio de las obras que se están ejecutando en distintas zonas de la ciudad fronteriza.